Inicio‎ > ‎

A) Presentación


Tras una dilatada experiencia en las grandes empresas constructoras, CÁLCULO ESTRUCTURAS se gestó en 1999 con el objeto de ofrecer colaboración profesional a los arquitectos. En este período de tiempo hemos realizado más de 500 proyectos de estructuras, hemos crecido y nos hemos consolidando ya que al día de hoy formamos un equipo de Ingenieros de Caminos, Ingenieros Industriales y Arquitectos preparados para prestar un servicio fiable, de buena calidad y rápido. Tenemos oficina permanente en Tenerife y en Madrid.

Reducir costes, mejorar la calidad y acortar los plazos de ejecución, son necesidades básicas para aumentar la competitividad; para ello, hay que generar VALOR AÑADIDO: todos los esfuerzos quedan compensados cuando se obtiene la satisfacción de haber realizado un buen trabajo; y lo que es más importante: entregado a tiempo. 

Para ello, consideramos esenciales los siguientes aspectos:

  1. Aplicar el ingenio y la experiencia para obtener la mejor solución a un problema
  2. Utilizar programas informáticos para obtener "mejores planos" y no "planos más baratos"
  3. Racionalizar los armados costosos de programas "obsesivos de la reducción de kg" mediante la revisión y depurado posterior
  4. Comunicación y colaboración con los técnicos implicados: aparejadores, arquitectos, ingenieros y geólogos

Nuestra forma de trabajo tiene un enfoque multidisciplinar que parte de la INGENIERÍA ESTRUCTURAL como eje articulador pasando por la INGENIERÍA CIVIL (infraestructuras, puentes y pasarelas)  la INGENIERÍA INDUSTRIAL (la Mecánica) y se completa en la ARQUITECTURA (la Rehabilitación)

Trabajamos aplicando nuestra experiencia y el sentido común con el objeto de encontrar siempre el punto de equilibrio entre seguridad, economía y rapidez de respuesta. 

Cuente con nuestra colaboración.


Un cordial saludo, 

Carlos Romero Palacios
Ingeniero y Arquitecto